jueves, 4 de diciembre de 2014

La NASA RETRASA EL PRIMER VUELO DE LA NAVE DE ORION



  Un incidente con las válvulas ha obligado a la NASA a posponer el lanzamiento previsto para el pasado día del 4 de diciembre de la nave Orion, un prototipo no tripulado para probar la tecnología que llevará en el futuro astronautas a Marte o un asteroide. El despegue será el viernes 5 de diciembre después de las 13h (hora peninsular española).




  Los responsables del lanzamiento del cohete Delta IV, que el dia 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) debería haber puesto en órbita a la nave Orion, ha retrasado hasta este 5 de diciembre el despegue. El motivo, un problema con el llenado y vaciado de las válvulas, según informa la agencia espacial estadounidense.


  Orion es el prototipo del futuro ‘vehículo tripulado multipropósito’ de la NASA, que planea enviar humanos a un asteroide sobre 2025 y a Marte en la década de 2030. El vuelo de prueba de Orión de hoy ayudará a desarrollar la tecnología necesaria para estos grandes retos.

  Se trata de la primera misión desde la serie Apolo que manda una nave espacial construida para enviar personas al espacio profundo, y también la primera vez que se testean las naves espaciales de nueva generación de la NASA.

Dos órbitas a la Tierra en cuatro horas

  La nave orbitará dos veces la Tierra, alejándose hasta 5.800 kilómetros de la superficie de nuestro planeta en una misión que durará cuatro horas. Durante este tiempo los ingenieros de la NASA evaluarán los sistemas críticos para la seguridad de la tripulación, los mecanismos de lanzamiento y reentrada, el escudo de calor y el sistema de paracaídas que frenará la cápsula que lleva la nave.

  Esta entrará en la atmósfera terrestre a una velocidad cercana a 30.000 kilómetros por hora, generando temperaturas de hasta 2.200 ºC, antes de amerizar en el océano Pacífico. La cápsula Orión está construida por la compañía Lockheed Martin para la NASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario