viernes, 5 de diciembre de 2014

EL DIBUJO MAS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD



Hallado un grabado geométrico hecho º
por el "El Homo Erectus" hace mas de 400000 
años, el más antiguo hasta hoy en día 








Un equipo de arqueólogos ha encontrado el primer dibujo de la humanidad. Se trata de un simple garabato  en forma de zig-zag hecho hace más de 400.000 años. Quien lo realizó  no era un Homo sapiens ni un neandertal sin ino uno de los miembros más primitivos : el Homo erectus . Lo más fascinante, explican los autores del hallazgo  es que el trazo se realizó unos 300.000 años antes de que los primeros miembros de nuestra especie empezasen a hacer dibujos similares.

Los dibujos geométricos de este tipo se consideran una muestra de pensamiento complejo. Durante siglos se pensó que sólo los sapiens somos capaces de alcanzar ese nivel que nos ayudaría a realizar ese tipo de grabado pero en los últimos años se ha empezado a reconocer que Tambien los neandertales podrían realizarlo  y ahora este estudio apunta a que incluso otros humanos más primitivos que estos tenían capacidades similares.

El grabado ha sido hallado en una concha de molusco que llevaba más de un siglo guardada en un archivo.El estudio, en el que han participado 21 expertos de Holanda, Francia, Australia y Noruega, analiza en detalle el dibujo y destaca en él una parte con forma de M y el otro de N invertida tampoco hay espacios en blanco entre las líneas en los vértices, lo que sugiere que prestó atención en hacer un patrón consistente. Los investigadores  creen que el dibujo fue hecho de una tacada por un solo individuo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario