lunes, 1 de diciembre de 2014

DE LAS LAS MANOS DE DARWIN A LAS TUYAS


Charles Darwin fue científico inglés que elaboró la teoría de la evolución por selección natural,uno de los acontecimientos científicos mas importantes de la historia.

Hace 155 años de la publicación de su gran obra "El origen de las especies" y por ello el Museo de Historia Natural de Nueva York y la Biblioteca de la Universidad de Cambridge van a abrir al público la primera entrega del proyecto de digitalización de los manuscritos del investigador.


Este proyecto incluye mas de 12.000 documentos y manuscritos con sus correspondientes transcripciones que ilustran los 25 años de trabajo que realizo para escribir su gran libro.
En estos escritos se puede ver al pensador, al perspicaz recolector de pruebas, al inspirado observador y al decidido experimentador”, afirma David Kohn, director del proyecto, en la página web del museo neoyorquino.
Ademas de todos estos escritos, resulta conmovedor los dibujos de los hijos del científico realizados en la parte de atrás de los manuscritos, ya que Darwin nunca se preocupo por sus manuscritos y nunca pensó conservarlos, muchos de ellos fueron rescatados de la papelera para poder dibujar en ellos.
El proyecto continúa. El Museo confía en que para junio de 2015 estén disponibles hasta 30.000 documentos, que completarían la obra de Darwin desde los primeros pasos de su teoría, a partir de su viaje en el Beagle, y el inmenso trabajo de investigación que realizó para sustentarla hasta su muerte en 1882.

Todo esto ha sido fruto de la labor de digitalización que desde 2009 han venido realizando el Museo de Historia Natural en colaboración con otras instituciones que custodian materiales de Darwin, como la citada Universidad de Cambridge, Harvard, el Eton College y el Museo de Historia Natural de Londres, entre otras.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de sus frases recogidas de sus múltiples notas y manuscritos notas:


http://elpais.com/elpais/2014/11/27/ciencia/1417105841_607431.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario