Investigadores hallan en un asentamiento del norte de Australia unos espermatozoides de unos crustáceos, los cuales se estiman que tienen alrededor de 17 millones de años de antigüedad.
El arqueólogo Mike Archer (Universidad de Nueva Gales del Sur) afirmó que se trataban de los ejemplares más antigüos fosilizados y además uno de los hallazgos mas importantes en la región australiana.
Pero lo más sorprendente de este descubrimiento no ha sido su edad sino el hecho de que mantenía su núcleo celular.
El equipo que trabajaba en este hallazgo envió varias pruebas a múltiples universidades como la de Múnich en Alemania o Grenoble en Francia, las cuales afirmaron que había órganos internos intactos, perfectamente conservados entre ellos los sexuales.
Los ostrácodos vivían en charcas, dentro de grutas dónde les caían miles de excrementos de murciélagos, dado este hecho se piensa que los elevados niveles en fósforo han podido facilitar y ayudar en la fosilización de estos tejidos blandos.
Fuente:http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/05/14/nota/2961756/descubren-australia-espermatozoides-fosilizados-17-millones-anos
No hay comentarios:
Publicar un comentario