lunes, 1 de junio de 2015

GREENPEACE LANZA UNA APLICACIÓN QUE DETECTA ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


La organización ecologista Greenpeace lanzó el pasado 13 de mayo en Pekín (China) una aplicación capaz de detectar alimentos con ingredientes transgénicos, con objeto de procurar que las empresas se vean obligadas a indicar en la etiqueta si usan estos tipos de productos.
Principalmente, este mecanismo se basa en recurrir a una base de datos proporcionada por la organización ecologista en Asia Oriental, compuesta por un total de 3.011 productos modificados geneticamente.

Entre esta amplia lista de alimentos encontramos: comida para bebés, alimentos con soja, semilla de colza o maíz, aperitivos, dulces y lácteos.
Según comenta la organización ecologista, una de sus principales ventajas es que la aplicación puede ser actualizada de modo que si por algún motivo esta incluyera algún producto más a su base de datos, inmediatamente puede ser detectado por el consumidor.
Wang Jing, jefa de campaña sobre Comida y Agricultura de Greenpeace en Asia Oriental, se fundamentó en el derecho del consumidor a elegir y saber lo que consumirá para crear esta aplicación, bautizada con el nombre de "Detective OMG" (Organismo Modificado Geneticamente).
Además Wang añadió que en China está permitida la importación de productos geneticamente modificados como el maíz y la soja que, probablemente sirvan para la utilización de materias primas en la alimentación diaria.
Finalmente, con la ayuda de esta aplicación fueron capaces de denunciar la venta de arroz modificado, cultivo prohibido en este país, y llamaron a colaborar a empresarios y empresas en el etiquetado de productos para esclarecer su origen y tratamiento.

1 comentario: