miércoles, 3 de junio de 2015

EL ESTADO DE WASHINGTON DIJO NO AL ETIQUETADO DE TRANSGÉNICOS

Los partidarios de la iniciativa I-522 argumentaban que es una cuestión de transparencia y que los consumidores tienen derecho a saber si el producto que compran contiene organismos genéticamente modificados o no.

Además, no dejan de subrayar que los productos GMO son dañinos para el organismo humano o animal y también causan problemas medioambientales.

Desde la otra vereda, los opositores a la medida, encabezados por la Asociación Grocery Manufacturers (GMA, por sus siglas en inglés), afirmaban que no hay nada perjudicial en comer alimentos genéticamente modificados y consideran que la iniciativa es “errónea”. Asimismo, argumentan que ese paso conllevaría pérdidas para la agricultura y un alza de los precios.

Las compañías transnacionales también se encargaron de invertir grandes sumas de dinero hasta el último momento para lograr el triunfo del no. Monsanto, DuPont Pioneer, Dow AgroSciences, Bayer CropScience y Grocery Manufacturers Association recaudaron junto con otros grupos comerciales 22 millones de dólares -cifra record para un estado, en su campaña contra la Iniciativa I-522. Por su parte, los partidarios de la iniciativa solo han recaudado alrededor de 6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario