jueves, 4 de junio de 2015

EL ADN SE "¿FORMATEA?"

No hay dos personas que saquen las mismas conclusiones al leer un mismo libro. Aunque las palabras sean objetivamente  las mismas, cada una interpreta esas frases de acuerdo con sus recuerdos y su forma de pensar. 

Pues con los genes pasa algo parecido y trataré de explicarlo seguidamente:




Aunque casi todas las células de una persona compartan las mismas instrucciones genéticas, hay una enorme variedad de tipos celulares que se diferencian precisamente en el modo de leer las secuencias de los genes.

El ADN Olvida
Esto se sabía desde hace tiempo, pero ahora se ha propuesto un mecanismo que podría permitir entender el panorama global. Así, cuando se produce la fecundación, la célula resultante sufre un reseteo de su epigenoma y adquiere la capacidad de convertirse en cualquier otra célula. A medida que se desarrolla, «el desarrollo es por definición epigenética».Las células van diferenciándose y adquiriendo su propio código epigenético. Pero a partir de un momento dado, algunas de ellas se vuelven a resetear para en el futuro permitir que el nuevo individuo produzca espermatozoides y óvulos.


Bibliografía: 
-ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario