viernes, 5 de junio de 2015

EL ADN BORRA SU DISCO DURO EN CADA GENERACIÓN

Los genes están regulados por la epigenética  Ahora han descubierto cómo se borran algunas de estas instrucciones, para originar nuevas células en el embrión. No hay dos personas que saquen las mismas conclusiones al leer un mismo libro. Aunque las palabras sean objetivamente las mismas cada una interpreta las frases que dice la otra persona según sus recuerdos y su manera de pensar. Pues con los genes pasa algo parecido. Y es que, aunque casi todas las células compartan las mismas instrucciones genéticas hay una enorme variedad de tipos de células que se diferencian precisamente en el modo de leer las secuencias de los genes.



En realidad en vez de recuerdos y opiniones las células leen una cosa u otro en función de la epigenética. Así por ejemplo, las células del riñón no leen la información necesaria para las células de los huesos. Esto es muy importante y complejo durante el desarrollo embrionario, un proceso en el que se pasa el zigoto, que está <>, a un organismo compuesto por muchos tipos celulares y por ello mucho más regulado.


EL ADN OLVIDA 

Esto se sabía hace tiempo, pero aho
ra se ha puesto un mecanismo que podría permitir entender el panorama global, así cuando se produce la fecundación, la célula resultante sufre un reseteo de su epigenoma y adquiere la capacidad de convertirse en cualquier otra célula. A medida que se desarrolla, las células van diferenciándose y adquiriendo su propio código genético y adquiriendo su propio código epigenético. pero a partir de un momento dado, algunas de ellas se vuelven a resetear para el futuro permitir que el nuevo individuo produzca espermatozoides y óvulos. Y todo ello tratando de silenciar algunos genes que podrían se perjudiciales.


http://www.abc.es/ciencia/20150604/abci-reprogamacion-epigenoma-cell-201506031900.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario