martes, 1 de noviembre de 2011


Densas nubes de polvo que oscurecen grupos cerca de un agujero negro supermasivo podrían ser el resultado de choques entre planetas y asteroides a altas velocidades, según una nueva teoría de un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Sergei Nayakshin de la Universidad de Leicester. Las colisiones entre estos objetos rocosos que ocurren a una velocidad colosal de 1000 kilómetros por segundo, rompen y fragmentan continuamente los objetos, hasta que finalmente terminan en forma de polvo microscópico.

Un ejemplo de este fenómeno es el “eco de luz”de polvo iluminado por la estrella cercana V838 Monocerotis, que se convirtió en 600.000 veces más luminosa que nuestro Sol en enero de 2002, y se cree que fue causada ​​ por una colisión gigante entre dos estrellas o una estrella y un planeta.

Los datos recopilados indican que alrededor del 50% de ellos están ocultos por nubes misteriosas de las llamadas de polvo zodiacal, que se sabe se originan en colisiones entre cuerpos sólidos, como asteroides y cometas. Los científicos sugieren que las regiones centrales de las galaxias contienen no sólo agujeros negro y estrellas, sino también planetas y asteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario