sábado, 28 de febrero de 2015

PROTOTIPO DE VACUNA CONTRA EL VIH



Un grupo de científicos estadounidenses dicen que han creado un fármaco contra el VIH tan poderoso que podría funcionar como una vacuna. Los macacos que recibieron el medicamento eran capaces de defenderse de altas y repetidas dosis (hasta 4) de la versión simia de la enfermedad.




 

La técnica funciona mediante el uso de la terapia génica para introducir una nueva sección de ADN dentro de las células sanas.
El fármaco prototipo, llamado eCD4-Ig, se compone de dos imitaciones de los receptores, o puntos de conexión, donde se unirían el VIH a las células CD4 (las defensas clave de las células inmunes).
Los imitadores se aferrarían al virus, engañando de forma prematura, en marcha del procedimiento de acoplamiento. El virus sólo puede ejecutar el procedimiento una vez, haciéndolo incapaz de adherirse a las células CD4.
El equipo llevó a cabo un experimento de 40 semanas que mostró que los animales inoculados prosperaron incluso después de ser inyectado con cuatro veces la dosis necesaria para infectar macacos en un grupo de "control".
Las pruebas de laboratorio de base han encontrado que el fármaco también trabaja sobre el VIH humano, que está muy cerca de la versión simia del virus.

Webgrafía: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario