jueves, 26 de febrero de 2015

ORFANATO DE SIERRA LEONA, EN CUARENTENA POR UN CASO DE ÉBOLA

Un orfanato en Sierra Leona, dirigido por una organización benéfica de Reino Unido, fue puesto en cuarentena después de que a uno de sus trabajadores se le diagnosticase el virus del ébola, que ha causado miles de muertos en este país.


Al menos 33 niños y siete empleados del orfanato estarán aislados por lo menos tres semanas, ya que podrían haber tenido contacto con el afectado, Agustín Baker, quien se encuentra en un centro de tratamiento de Sierra Leona, y cuyo estado de salud es, por ahora, estable.

El orfanato, que se estableció en 2004 a las afueras de Freetown, capital de Sierra leona, se encargaba de rescatar a niños de la calle, y en el último año ayudó a unos 200 menores que quedaron huérfanos debido a que alguno de sus padres murió a causa del ébola.

Desde que comenzó el brote del virus en el país, Baker trabajó incansablemente para ayudar a los niños huérfanos a causa de la muerte de sus padres por la enfermedad, a pesar de que sabía que esto le ponía en riesgo.

Hace una semana, Sierra Leona, Liberia y Guinea, los países más afectados por el virus del ébola, se han fijado un plazo de 60 días para reducir a cero los nuevos casos de la enfermedad.

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a finales de 2013 y desde entonces se ha cobrado la vida de cerca de 10 mil personas entre las más de 22 mil infectadas en esas tres naciones de África occidental, según informa la Organización Mundial de la Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario