miércoles, 25 de febrero de 2015

DIAGNOSTICO EN 10 MINUTOS

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets han elaborado un test que permite detectar enfermedades como el ébola y el dengue sin tener que mandar las muestras al laboratorio.
Cuando hay que diagnosticar un posible caso de ébola, el tiempo va a ser un factor importante para frenar la propagación del virus y para salvar la vida del enfermo.
Actualmente, el ébola se diagnostica mediante muestras de sangre del paciente enviadas al laboratorio y sometidas a pruebas como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Este método necesita de al menos 48h para dar un resultado.
Sin embargo, este nuevo test consta de unas tiras parecidas a las del embarazo, que cuentan con un código de colores de tal forma que pueden ser utilizadas para el diagnóstico de varias enfermedades. Esto se logra utilizando nanopartículas triangulares hechas de plata, que presentan diferentes colores dependiendo del tamaño. Se obtiene un diagnóstico en 10 minutos.
Si se pone la muestra del paciente a través de la tira y sale una banda roja es ébola, si es verde tenemos dengue y si es naranja, fiebre amarilla.

El aparato tiene nanopartículas de diferentes colores que detectan distintas enfermedades.


Enlace: http://www.elcorreo.com/bizkaia/tecnologia/investigacion/201502/24/diagnostico-diez-minutos-20150224114837-rc.htmlsd

No hay comentarios:

Publicar un comentario