lunes, 23 de febrero de 2015

REGENERAR CORAZONES INFARTADOS CON CÉLULAS MADRE

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid han investigado una forma de utilizar la capacidad de las células madre de una forma que nos beneficie a nosotros mismos. Este viernes han presentado la forma de poder evitar más veces un infarto de lo habitual. Se han donado varias células madre para investigar la regeneración que produciría la célula madre en la zona infectada, para producir un nuevo tejido que mejore la función del corazón.
Se han ofrecido 55 pacientes voluntarios para probar y certificar esta prueba, ya probada en cerdos, con resultados buenos; también participaron muchos otros centros y universidades en este progreso.

Este tratamiento ha favorecido a muchas personas con problemas cardiovasculares, ofreciéndoles una mejora, a pesar del que el porcentaje de fallecimientos solo redujo un 15%, aunque es un gran progreso para todos. Aunque, también hay un fallo en esta técnica, algunos pacientes pueden sufrir un desarrollo de una insuficiencia cardíaca, provocando más ingresos continuos y incluso, que esta enfermedad les acompañe toda la vida.
Las células madre, estaban pensadas solo para evitar o reducir lesiones provocadas por el infarto de miocardio, pero se demuestran varios casos que esta técnica no siempre es eficaz, debido a que si se aplica demasiado tarde la cicatriz ya se consolido, y si se produce la implantación se da antes de tiempo, pueden no resultar efectivas por la inflamación, por lo que tienen que buscar un término medio en este proceso para que se implanten bien las células madre. A pesar de las consecuencias, los pacientes no han demostrado ningún rechazo hacía estas células reparadoras, a pesar de tener estas células un perfil de compatibilidad distinto.


PARA MÁS INFORMACIÓN: http://elpais.com/elpais/2015/01/30/ciencia/1422623114_901263.html

1 comentario: