miércoles, 25 de febrero de 2015

LA CURA DE LA "HEPATITIS C".

Hep."c" enfermedad infecciosa, que afecta principalmente al hígado.
Los antivirales directos de una nueva generación prometen resultados contra la enfermedad por arriba del 90%. Según los especialistas, podría ser la primera enfermedad por virus erradicada mediante tratamientos médico, pero antes se tendrían que democratizar los costos de los medicamentos.
Es uno de los avances más importantes de este siglo en el campo de la investigación médica.




David Kershenobich, ( director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ), explica que la gente que no tenga daño hepático tendrá más posibilidades de curación mediante estos tratamientos tomados vía oral y con efectos secundarios mínimos. Incluso la gente que tenga dañado el hígado mostrará una mejoría que repercutirá notablemente en su calidad de vida.
Aún no hay vacuna para la hepatitis C, a pesar de la gran cantidad de estudios que se han realizado al respecto.
 Degradación del hígado, a causa de la "hepatitis c".

Este señala que la medicación fundamental utilizada en el sistema nacional de salud es "el interferón pegilado más ribavirina. En algunas ocasiones se usan análogos de antivirales directos de primera generación como el boceprevir".
El primero de este tipo aprobado en nuestro país para su uso comercial recibe el nombre de simeprevir. Kershenobich espera que en los meses siguientes quede aprobado también el sofosbuvir y otro producto aún sin nombre comercial, además de otros más para el 2016.


El primer medicamento forma parte de los llamados inhibidores de proteasa, mientras que el segundo forma parte de los inhibidores de polimerasa. Ambos actúan de manera directa en la célula eliminando el virus.

Es de esperarse que ante una mayor oferta se puedan bajar los precios que en este momento son inaccesibles para la población en general. 

El acceso de estos medicamentos al sistema de salud pública aún es incierto, pero una vez que ya estén registrados, será el momento para que las instituciones correspondientes analicen qué medicamento sería el que se puede ofertar.

Kershenobish afirma que es mejor eliminar el virus que dejarlo que evolucione con complicaciones como la cirrosis e incluso cáncer.

Algo que es muy importante para el tratamiento de la hepatitis C es saber que hay una cura. Esto impacta positivamente en el aspecto psicológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario