Un componente extraído de una seta silvestre tóxica del sureste de China puede ayudar a los fármacos a combatir el cáncer. Estas setas contienen una sustancia que se llama verticilina A, que previene la resistencia de las células cancerígenas al preparado TRAIL, que provoca la autodestrucción de las células enfermas.
La resistencia al fármaco, innata o adquirida, es el problema principal de los pacientes de cáncer y es la causa de más del 90% de los fracasos del tratamiento de los enfermos con metástasis.
Según explicó el doctor Kebin Liu, especialista del centro de investigación del cáncer de la Universidad de Ciencias de Salud de Georgia, EE. UU., si los científicos logran conseguir que los fármacos sean eficaces de nuevo, se podría salvar las vidas de multitud de personas.
Los experimentos en ratones mostraron que la dosis de verticilinaque fue capaz de matar las células cancerígenas al mismo tiempo provocaba que los roedores se sientiesen mal, que es un problema común en los tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, si se aplicaban dosis inferiores junto con TRAIL, la sustancia se convertía en un remedio potente y tolerante, efectivo para las células cancerígenas e inofensivo para las sanas.
Asimismo se reveló que la verticilina aumenta la efectividad de otros fármacos que se utilizan en el tratamiento del cáncer. Los científicos suponen que la sustancia podría aplicarse como un fármaco adicional en la terapia de varios tipos de cáncer. En su trabajo, los especialistas examinaron las células metastáticas del cáncer de colon, el más resistente a los fármacos, así como las células de varios tipos de tumores, incluido el cáncer de mama.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_31253.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario