domingo, 23 de octubre de 2011

AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE QUE HAYA VIDA EXTRATERRESTRE.


Un equipo de científicos ha encontrado volúmenes de agua equivalentes a miles de océanos de la Tierra dentro del disco protoplanetario(que se forma alrededor de una estrella antes de que se originen los planetas de un sistema solar) en la estrella TW Hydrae.

Los científicos habían encontrado antes vapor de agua templado en los discos de formación de planetas más próximos a la estrella central , pero hasta ahora no se habian encontrado pruebas de que se extendiera a las regiones más frías y lejanas donde se encuentran los cometas y planetas gigantes.

Este descubrimiento del elemento fundamental de la vida aumenta de manera enorme las posibilidades de encontrar vida extraterrestre. También supone un descubrimiento importante que ayudará a los científicos a entender la evolución de nuestro Sistema Solar.

Descubrimientos recientes hechos con el instrumento HIFI apoyan la teoría de que el agua podía haber sido traída a la Tierra por cometas y asteroides cubiertos de hielo y que posteriormente formaron los océanos en la Tierra.

Estableciendo un paralelismo con esto esta fuente de agua helada que se ha encontrado podría ser el lugar de donde la Tierra y otros planetas podían haber obtenido agua.

La estrella TW se encuentra a unos 175 años luz de la Tierra por lo que la NASA se ha propuesto crear un telscopio orbital que permita a los astrónomos observar imágenes en longitudes de onda de infrarrojo extremo donde las moléculas orgánicas y el agua emitan señales químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario