jueves, 20 de octubre de 2011

SATÉLITE ALEMÁN.

Se espera que un satélite alemán llegue a la Tierra esta semana, pero no se sabe bien donde ni cuando va a ocurrir esto.



Dicho satélite, denominado ROSAT, caerá en la tierra este sábado 22 o domingo 23 de octubre, aunque las autoridades alemanas también han dado de plazo del 21 al 25.
Este último satélite llega un mes después de que un satélite de la NASA, llamado UARS, después de que este se hundiese en el Océano Pacífico a finales de septiembre, lo que indica que es el segundo satélite de gran tamaño que cae sobre la superficie terrestre.
En cuanto atraviese la atmósfera de la tierra, las 2,4 toneladas se romperán y algunas pequeñas piezas viajarán y llegarán a la Tierra. Solo llegarán a la superficie al rededor de 1,7 toneladas, de las cuales estarán compuestas por cristales, espejos y puede que grandes fragmentos de cerámica. El resto se desintegrarán por el efecto que la atmósfera hará en ellas.
Hay 1/2000 posibilidades de que una de estas piezas caigan sobre alguien y le haga daño, pero son mas de las 1/3000 que tenía el anterior satélite caído el mes pasado. Hay muy pocas posivididades de que el satélite haga daño a alguien.
Los funcionarios alemanes aeroespaciales están tratando de descubrir con mayor precisión cuando caerá el satélite, aunque han dicho que no serán capaces de saberlo justo dos horas antes de que este llegue.
La órbita de ROSAT se extiende desde las latitudes 53º al norte y al sur, con lo cual el satélite podría caer en cualquier parte del planeta desde Canadá asta América del Sur.
Estaba previsto que este satélite volviese a la Tierra en noviembre, pero cálculos mas refinados han demostrado lo contrario.


Space.com

Carmen Chacón Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario