miércoles, 26 de noviembre de 2014

JAPÓN BUSCA PISTAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA


Japón manda al espacio su explorador, Hayabusa-2  el próximo fin de semana, con la misión de alcanzar un pequeño asteroide y redactar muestras sobre el origen de la vida y de como se formó el sistema solar.


El lanzamiento tendrá lugar en el centro espacial del Tanegashima, el próximo domingo 30 de noviembre, informada por la agencia de exploración aeroespacial de Japón (JAXA).


El Hayabusa-2 es un sucesor del Hayabusa, una sonda "experimental" que fue la primera en el mundo en regresar a la Tierra, con una colección de muestras de la superficie de un asteroide, lo que más llamó la atención fue, el periódico local Mainichi.


El Hayabusa-2 fue fabricado para, recoger muestras del interior del  asteroide llamado tentativamente, "1999JU3" y  que regrese con ellas a la Tierra, tiene una serie de lecciones aprendidas para que no cometa los mismos errores que cometió su sucesor.


La sonda está programada para llegar al asteroide "1999JU3" y permanecer allí hasta el verano del  2018, y que se quede allí aproximadamente un año y medio, para observar la superficie del asteroide y recoger sustancias.


Se tiene previsto que el Hayabusa-2 regresará en el 2020, con una capsula donde tendrá sustancias del asteroide, mientras que en la unidad principal de la sonda estarán estudiando la superficie del asteroide si tiene el combustible suficiente.


Los científicos eligieron al asteroide "1999JU3" por que contiene, agua y materia orgánica ya que, se cree que los océanos y la vida se formaron en la Tierra, tras ser golpeadas por pequeños cuerpos celestes como asteroides de este tipo.


Muchos planetas se han investigado ya y por eso a vuelto la atención a cuerpos celestes como cometas y asteroides.


La NASA intenta lanzar en septiembre del 2016 la sonda llamada "OSIRIS-Rex", hacia un asteroide para recoger al menos 60 gramos de material y volver a nuestro planeta.


http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/561764/6/japon-lanzara-mision-para-buscar-pistas-sobre-origen-de-la-vida.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario