lunes, 6 de abril de 2015

CIENTÍFICOS REVELAN LOS BENFICIOS DEL CONSUMO MODERADO DE CERVEZA




Investigadores españoles del Hospital 
Clínic de Barcelona y del Centro de 
Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza,dando igual 
si tienen alcohol o no, en la salud
cardiovascular, obesidad, nutrición
 y prevención del envejecimiento celular.





El doctor del hospital clinico de Barcelona dice que el consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral.

La directora del CSIC-ICCC, Linda Badimón, destacó que la ingesta moderada, de 2 al dia para los hombres y 1 para las  mujeres, de cerveza puede "favorecer la función cardiaca global".

Los polifenoles, compuestos que se encuentran mayoritariamente en alimentos de origen vegetal y también en la cerveza, son los que pueden reducir los riesgos de padecer ECV y cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes.

Este compuesto se ha encontrado hasta de 50 tipos diferentes que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina,
Tambien hay que  saber que el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede llevar al aumento de peso, pero no si se hace de forma moderada.

La rehidratación que proporciona la cerveza a los deportistas, tras realizar ejercicio, fue otro de los aspectos destacados durante la jornada.

El doctor Manuel Castillo dijo  que la cerveza, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas.

Dado que el ejercicio prolongado aumenta el riesgo de enfermedades en las vías respiratorias superiores, la cerveza se plantea como una complemento alimenticio favorable al reducir su inflamación e infección, ya que contiene compuestos polifenólicos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario