miércoles, 18 de marzo de 2015

PASTILLA CONTRA LA RECAíDA EN EL INFARTO.


Una pastilla desarrollada en España une las capacidades anti-coagulantes,  contra el colesterol y la tensión en una pastilla que evita la recaída en un infarto de miocardio.











En el año 2002, en un viaje a Rusia, Valentín Fuster, se fijó en que mucha gente que debería tomar una combinación de medicamentos para evitar infartos de miocardio, no lo hacían por el elevado precio de las pastillas, a partir de aquí surgió la idea de unificar las tres pastillas en una. Tras los ensayos clínicos se descubrió que tomar una pastilla en lugar de tres aumenta el efecto en 22%.

Trece años después de este viaje a Rusia, Valentín Fuster presenta el fármaco resultante de la unión de las tres píldoras. Esta pastilla está ya disponible en países como España, México o Argentina. Esta pastilla presenta una gran ventaja con respecto a las tres de las que procede y esta ventaja es que es más barata, pudiendo así ser accesible para un mayor número de personas.

El proceso para unificar tres pastillas en una sola parece simple, pero en realidad es muy complejo, según Fuster tuvo que contactar con farmacéuticas de EEUU para poder desarrollar esta píldora, pero ninguna de ellas estaba interesada en el proyecto. Tras esto la farmacéutica Ferrer llegó a un acuerdo con el CNIC, el centro nacional de investigaciones cardiovasculares, para hacer posible este proyecto.




Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario