Alimentos con Ácido fólico(C19H19N7O6) |
Según revelan un grupo de expertos en la Sesión Científica Anual del American College of Cardiology, añadiendo estos pruductos al tratamiento de la hipertensión (enalapril) reduce el riesgo de ictus e infartos.
Ya es sabido que el ácido fólico en las embrazadas ayuda a prevenir defectos congénitos en la columna y el cerebro.
Así que para demostrar que disminuía el riesgo de ictus e infartos a los enfermos de hipertensión los investigadores de la universidad de Beijing (China) investigaron a 20.702 adultos con hipertensión pero sin antecedentes de haber sufrido algún ataque al corazón o problema cerebrovascular.
Aquí empezó el experimento y de manera aleatoria algunos enfermos de hipertensión siguieron con su tratamiento mientras que otros recibieron cada día una pastilla que contenía 10mg de enalapril y 0.8mg de ácido fólico desde 2008 asta 2013 controlando también otros factores.
Y así fué en los los 4 primeros años mientras que los que no tomaban el suplemento de ácido fólico sufrieron el primer episodio de ictus unas 355 personas un 3,4%, los que si lo tomaban sufrieron una ligera mejoría con 282 casos un 2,7%. Se redujo un 0,7% (bastante significativo) y otros análisis afirmaron que se reduciría en un 0,8% el infarto de miocardio.
Un responsable de la Unidad de Ictus del servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid como es Antonio Egido afirmó que: Esta hipótesis se lleva estudiando desde hace más de una década y que en esta ocasión son muchos pacientes, lo que refuerza las conclusiones.
Lo que hace el ácido fólico es reducir la homocisteína, con lo que aumenta el colesterol bueno y baja el malo. Ningún experto duda de sus propiedades beneficiosas y tanto es así que se debe intentar añadir a la dieta.
Fuente:http://www.elmundo.es/salud/2015/03/16/5502de4ce2704ee50c8b4576.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario