domingo, 1 de marzo de 2015

LA VIOLENCIA PUEDE PROVOCAR CÁNCER, ENFERMEDADES MENTALES Y OBESIDAD

Muchas personas mueren al año por violencia, la mayoría fueron hombres por armas de fuego. La OMS, UNODC y PNUD han elaborado la cifra en el "Informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia 2014".



La violencia interpersonal también puede tener varias consecuencias graves a largo plazo, como por ejemplo, uno de cada cuatro niños ha sufrido abusos, una de cada tres mujeres por abusos sexuales o por maltratos, hasta incluso ancianos han sido maltratados, produciendo consecuencias como heridas, días perdidos de trabajo o escuela... por lo que muchas enfermedades como el sida, accidentes cerebrovasculares, el cáncer... están estrechamente vinculadas con experiencias de violencia a través del tabaquismo y/o como el consumo indebido de alcohol y drogas, y comportamientos sexuales de alto riesgo, también trastornos del sueño, de alimentación, depresión, ansiedad, embarazos involuntarios y diabetes.

La escalera de la violencia, provoca también parte de muchas enfermedades nombradas anteriormente, este vídeo muestra la escalera habitual para provocar la violencia...


PARA MÁS INFORMACIÓN: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/27/actualidad/1425061917_350818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario