lunes, 16 de marzo de 2015

CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE ICTUS.

Alimentos con Ácido fólico(C19H19N7O6)



Según revelan un grupo de expertos en la Sesión Científica Anual del American College of Cardiology, añadiendo estos pruductos al tratamiento de la hipertensión (enalapril) reduce el riesgo de ictus e infartos.






Ya es sabido que el ácido fólico en las embrazadas ayuda a prevenir defectos congénitos en la columna y el cerebro.

Así que para demostrar que disminuía el riesgo de ictus e infartos a los enfermos de hipertensión los investigadores de la universidad de Beijing (China) investigaron a 20.702 adultos con hipertensión pero sin antecedentes de haber sufrido algún ataque al corazón o problema cerebrovascular.

Aquí empezó el experimento y de manera aleatoria algunos enfermos de hipertensión siguieron con su tratamiento mientras que otros recibieron cada día una pastilla que contenía 10mg de enalapril y 0.8mg de ácido fólico desde 2008 asta 2013 controlando también otros factores.

Y así fué en los los 4 primeros años mientras que los que no tomaban el suplemento de ácido fólico sufrieron el primer episodio de ictus unas 355 personas un 3,4%, los que si lo tomaban sufrieron una ligera mejoría con 282 casos un 2,7%. Se redujo un 0,7% (bastante significativo) y otros análisis afirmaron que se reduciría en un 0,8% el infarto de miocardio.

Un responsable de la Unidad de Ictus del servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid como es Antonio Egido afirmó que: Esta hipótesis se lleva estudiando desde hace más de una década y que en esta ocasión son muchos pacientes, lo que refuerza las conclusiones.

Lo que hace el ácido fólico es reducir la homocisteína, con lo que aumenta el colesterol bueno y baja el malo. Ningún experto duda de sus propiedades beneficiosas y tanto es así que se debe intentar añadir a la dieta.

Fuente:http://www.elmundo.es/salud/2015/03/16/5502de4ce2704ee50c8b4576.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario