viernes, 6 de marzo de 2015

COMER CACAHUETES CON FRECUENCIA ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Consumir  cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares, según una extensa investigación que confirma trabajos previos con resultados similares. Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17 y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares.





La investigación se basó en 70 mil individuos blancos y negros en Estados Unidos y 130 mil chinos en Shanghai. La mayoría de los participantes pertenecían a categorías socioeconómicas modestas.

En el estudio estudio, han constatado que el consumo de cacahuetes coincidió con una disminución de la mortalidad en general especialmente a causa de enfermedades cardiovasculares en poblaciones negras y blancas estadounidenses, así como entre chinos de ambos sexos en Shanghai señaló un epidemiólogo de la facultad de medicina de la Universidad Vanderbilt y principal autor del trabajo.

El cacahuete es un fruto seco (sin sal añadida) rico en nutrientes y contiene ácidos grados no saturados, fibra, vitaminas y antioxidantes, es bastante menos costoso y más accesible que las nueces, alentar su consumo puede ser una manera económica de mejorar la salud cardiovascular de las poblaciones.

Estos datos provienen de estudios epidemiológicos y no de pruebas clínicas controladas. Por esto, no estan seguros de que el consumo de cacahuetes como tal comporte una reducción de la mortalidad, destacó el coautor del estudio y perteneciente al centro de investigación sobre el cáncer de Vanderbilt.

Pero los resultados apoyan investigaciones anteriores que sugieren que los beneficios de comer cacahuetes son bastante alentadores.

Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/579270/6/comer-cacahuetes-con-frecuencia-es-bueno-para-el-corazon-estudio.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario