lunes, 26 de enero de 2015

LA OMS RECONOCE QUE SE REACCIONÓ TARDE ANTE EL ÉBOLA Y RECLAMA MÁS AYUDAS



La OMS reconoce insuficiencias a nivel administrativo y técnico y la necesidad de un fondo de contingencia.
- Más de 21000 infectados y 8000 muertos en    África.
- Naciones Unidas pide recaudar mil millones de  dólares para combatir la enfermedad durante el    primer simestre de este año.








La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha desvelado la gran necesidad de introducir reformas en la organización, declarando que se respondió con lentitud ante el brote de ébola en África Occidental durante el año anterior.

Margaret Chan ha declarado: "El brote de ébola muestra la necesidad de un cambio urgente en tres áreas principales: reconstruir y fortalecer la respuesta y preparación a nivel nacional e internacional, hacer frente a las maneras en las que los nuevos productos médicos son llevados al mercado, y fortalecer la forma en la que la OMS opera durante las emergencias"

A pesar de la situación actual, Chan ha agradecido los esfuerzos internacionales para acabar con el virus del ébola en países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por el brote y ha declarado que la eliminación total del virus no será tarea fácil.
El virus ya ha sido erradicado en Malí, Nigeria y Senegal y, a excepción de casos específicos, no se han registrado más infecciones más allá de África. La OMS calcula que 828 trabajadores sanitarios se han infectado en los tres países más afectados, causando la muerte de 499 de ellos (algo más del 60% de los trabajadores).

Naciones Unidas piderecaudar mil millones de dólares (895 millones de euros) para financiar la lucha contra el ébola durante los seis primeros meses de este año.
Por último, la directora ha dicho que esta crisis nos promueve una oportunidad para construir un sistema más fuerte para proteger la seguridad sanitaria mundial. "Esa es una de las mayores lecciones. Los sistemas sanitarios funcionales son el colchón que evita que las enfermedades repetinas vuelvan a surgir", declaró la actual presidenta de la OMS.

Cartel que indica modos de prevenir el virus del ébola



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario