sábado, 10 de enero de 2015

ENFERMOS DE HEPATITIS C EXIGEN MEDICAMENTOS

Hace mucho tiempo que la Hepatitis C ronda por nuestro país, y siguió sin haber ningún tratamiento de cura. Este Sábado en Cataluña, han afirmado que ningún enfermo afectado con Hepatitis C se va a quedar sin medicamentos, algunos todavía no se lo creen, por lo que se están dando manifestaciones, es decir, una marcha organizada por 'La Plataforma de Afectados' por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes con esta enfermedad sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando, los cuales aseguran una curación del 95%. Solo se darán los medicamentos a aquellos que lleguen al nivel de la enfermedad de tener fibrosis de grado tres (precirróticos) y grado 4 (cirróticos), el problema de ello, es que no se sabe con exactitud, cuantas personas están en estos estados.
La asociación de enfermos ha lanzado un ultimátum al consejero Boi Ruiz para que. en dos meses, elabore un plan, de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados por la hepatitis C. Tienen que contar con un presupuesto alto, debido a que los tratamientos por persona equivale a 25.000 euros.
Junto a esta iniciativa, la plataforma tiene previsto presentar el lunes en la Audiencia Nacional una querella contra la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, como "responsable" de las más de 4.000 muertes que se han producido en el último año por no financiar los tratamientos que ya había aprobado Europa.







Marcha de los protestantes por los que sufren la enfermedad...














Vídeo que explica detalladamente que es la Hepatitis C...








PARA MÁS INFORMACIÓN: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/10/catalunya/1420898053_474547.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario