Un grupo de investigadores del Instituto Pasteur en Francia han confirmado que el código genético del virus del ébola está mutando y podrían ser más contagioso. A pesar de que aún no saben qué efecto tendrá sobre la epidemia, temen que el virus pueda transmitirse con más facilidad entre personas.
Los científicos dicen que algunas personas incluso pueden llevar el virus sin mostrar síntomas, lo que se puede hacer que propague más rápidamente, informa Sky News.
Las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que de las 22.000 personas infectadas por el virus y han muerto 8.800, pero la tasa de infección en las últimas semanas es una sexta parte de lo que fue en octubre. El coordinador del Ébola de Naciones Unidas, David Nabarro, dijo que "el número de casos está disminuyendo semana a semana y ha llegado a cero en muchos lugares. Pero seguimos viendo brotes ocasionales, por lo que la epidemia no está contenida todavía".
Por otra parte, uno de los ensayos clínicos, realizado ente voluntarios en Oxford ha provocado una tasa alta de respuesta inmune, pero a un nivel más bajo del esperado. Por eso, ahora estudian la posibilidad de cederles una dosis de refuerzo con la esperanza de ofreca una mejor protección.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario