viernes, 1 de mayo de 2015

TRASPLANTES DE CORAZONES PARADOS.


En todos los países del mundo ocurre con mayor o menor frecuencia que hay un mayor número de personas que necesitan un trasplante que de personas que son donantes. Este problema ha dado lugar a la búsqueda de nuevas soluciones.










Una solución ha este problema es el trasplante de un corazón que ha sido obtenido de un paciente que ha muerto de una parada cardíaca, algo novedoso ya que hasta ahora solo se han trasplantado los corazones de donantes que han muerto por la muerte cerebral. Este procedimiento ha sido llevado a cabo por primera vez en un centro sanitario británico y con esta técnica han conseguido aumentar en un 25% los corazones para trasplantar. De los pacientes que mueren debido a una parada cardíaca hasta ahora solo se obtenían órganos como riñones, pulmones, hígados pero nunca el corazón.

De las personas que mueren por una parada cardíaca se pueden hacer dos grupos, un grupo con las personas que han sufrido una parada cardíaca debido a un infarto, a los cuales no se les puede coger el corazón ya que ha quedado dañado, y un segundo grupo, que mueren con un control médico, es decir, no han sufrido infarto. Un ejemplo de paciente que pertenece a este grupo sería una persona que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tiene un mal pronostico pero no han sufrido una muerte cerebral, en este caso y con el permiso de la familia se retiran las medidas de soporte vital por lo que el paciente muere por una parada cardíaca, en este caso el corazón no está dañado por lo que es útil para un trasplante.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario