viernes, 15 de mayo de 2015

REGENERACIÓN DE HUESO TRASPLANTANDO CÉLULAS



Los científicos han descubierto un modo de regenerar el tejido óseo utilizando proteínas producidas por las células madre. Esta tecnología podría ayudar a tratar a las víctimas que han sufrido un traumatismo importante que afecte a una rama, al igual que a los soldados heridos en combate o a víctimas de un desastre natural. El nuevo método mejora en las principales terapias  proporcionando una fuente sostenible de tejido fresco y reducir el riesgo de formación de tumores que pueden surgir con trasplantes de células madre.
 
El nuevo estudio, publicado en Scientific Reports, es el primero en extraer los factores de crecimiento de hueso productores necesarios de las células madre. El enfoque basado en células madre fue tan eficaz como el tratamiento estándar actual en términos de la cantidad de hueso creada.

Este trabajo de prueba de principio establece una nueva terapia formación ósea que explota el potencial regenerativo de las células madre.

En lugar de utilizar las células madre a, los científicos extrajeron las proteínas que las células secretan (tales como la proteína morfogenética(BMP)), con el fin de aprovechar su poder regenerador. Para ello, los investigadores trataron primero células madre con un producto químico que ayudó en células de hueso coaxiales tempranas. A continuación, se extraen los factores esenciales producidos por las células que envían la señal para regenerar tejido nuevo. Por último, los investigadores entregaron estas proteínas en el tejido muscular del ratón para facilitar el crecimiento de hueso nuevo.


El método estándar actual implica moler huesos viejos con el fin de extraer las proteínas y factores de crecimiento necesarios para estimular el crecimiento de hueso nuevo, una matriz ósea desmineralizada, sustancia denominada (DBM). Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones importantes, ya que se basa en los huesos tomadas de cadáveres, que pueden ser muy variables en cuanto a la calidad del tejido y cuánto de las señales necesarias que todavía producen. Además, como es el problema en la donación de órganos, el tejido de cadáver no siempre está disponible.

Estas limitaciones motivan la necesidad de material de origen más consistente y reproducible para la regeneración de tejidos. Como un recurso renovable que es a la vez escalable y consistente en la fabricación, las células madre pluripotentes son una solución ideal.



 Webgrafía:Sciencedaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario