viernes, 8 de mayo de 2015

PRIMER TRASPLANTE DE CEREBRO EN EL MUNDO: ¿PODRÁ OCURRIR EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS?

Colocar la cabeza de una persona en el cuerpo de otra parece el sueño de cualquier científico loco de película de terror pero, según el doctor italiano Sergio Canavero, se trata de un procedimiento que, a día de hoy, es técnicamente posible.

El cirujano, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, ha asegurado en una entrevista con el seminario Oggi que está listo para realizar el primer trasplante de cabeza en humanos, cuyo procedimiento ha descrito en un artículo publicado en la revista Surgical Neurology International.
Canavero asegura que ha llegado el momento de enfrentarse a uno de los retos más controvertidos de la medicina desde hace más de 40 años. 

Se realizará en 2017 el primer trasplante de la cabeza, ha revelado quién donará el cuerpo, si la personalidad del paciente cambiará y qué objetivos persigue.

En una entrevista exclusiva para el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' Canavero contestó a varias preguntas que interesan a la sociedad. Entre las más importantes figuraba la del donante del cuerpo. El médico explicó que cualquier cuerpo con un cerebro muerto sirve para ser donante. 
Canavero subraya que la operación solo se considerará exitosa si se consigue la recuperación completa de Valeri Spiridónov, el voluntario ruso que se someterá a la operación. Quiere reunir a un equipo de 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía, que se estima costaría algo más de 10,3 millones de euros. Al mismo tiempo el neurocirujano explica que se necesitarán meses de fisioterapia intensiva para conseguir ese resultado. 



Canavero admitió que lo acusan de querer alcanzar la inmortalidad, y señaló que su objetivo final es "conseguir una inmortalidad física, una vida mejor". También entiende que lo podrían encarcelar ya que ninguna autoridad sanitaria ha aprobado su experimento. "Estoy mentalizado de que tengo enemigos. Solo así se consiguen descubrimientos revolucionarios", ha dicho el médico. 

Fuentes: 1, 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario