jueves, 14 de mayo de 2015

NACEN LOS PRIMEROS MELLIZOS POR FECUNDACIÓN IN VITRO

Muchos de nosotros sabemos lo que es una fecundación in vitro, que consiste en una alta complejidad de fecundación de un óvulo y un espermatozoide fuera del útero materno(en laboratorios). Este sistema de fecundación puede resultar más beneficioso para el individuo que se espera que nazca ya que en el laboratorio se "seleccionan" a los espermatozoides más sanos para que no haya ningún problema.






En este caso estamos hablando de una mujer que ha tenido un problema , tuvo una infección que anuló prácticamente sus trompas de falopio. Lo único que le aseguraron era hacer una fecundación in vitro que solo pasa cuando no hay otra alternativa.

No tenía muchas esperanzas de que saliese adelante pero durante la fecundación in vitro siempre se introducen dos blastocistos tardíos para asegurar la fecundación de al menos uno de ellos.


 Pero en este caso fecundaron los dos y por suerte o por desgracia,salieron mellizos.Esto ocurrió en Lima en el año 2015.



Según cálculos realizados en Sudamérica, en el Perú existen unas 500 parejas que necesitan el tratamiento de fertilidad in vitro y solo se atiende el 1% por diferentes razones, entre ellas por el alto costo que implica tratarlo.
Bibliografía:http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-05-09-nacen-primeros-mellizos-por-fertilizacion-vitro

No hay comentarios:

Publicar un comentario