lunes, 26 de enero de 2015

LOS CASOS DE GRIPE SE TRIPLICAN EN APENAS UNA SEMANA

Durante la pasada semana, entre el día 12 y 18 de enero, España registró una triplicación en los casos de gripe, los cuales ascienden hasta los 212,8 casos por cada 100.000 habitantes, según afirma el Instituto de Salud Carlos III.
Esta enfermedad infecciosa, la gripe estacional, es causada por un virus, que en múltiples ocasiones es difícil de diferenciar del catarro, ya que ambas presentan síntomas muy similares.
Los principales síntomas que las diferencian son: que los de la gripe suelen ser de mayor intensidad, fiebre alta o muy alta (38,5ºC-39ºC), inicio brusco, escalofríos, etc...
Mientras que el catarro no suele ir acompañado de fiebre, si es este caso, es inferior a los 38,5ºC.
Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Fuentes como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, destacan que los grupos más vulnerables de padecer gripe son las personas mayores, los niños más pequeños y enfermos crónicos, mas no descarta que los afectados no puedan sufrir complicaciones como encefalitis, pneumonía o miocarditis.
Múltiples médicos y la propia OMS recomiendan la vacunación en aquellos casos de riesgo como embarazadas, niños entre 6 meses y 5 años, mayores de 65 años, sanitarios y enfermos crónicos.
Además recalca la disminución de entre un 50% y 70% de hospitalizaciones de estos grupos de riesgo, y un 80% en fallecimientos por complicaciones derivadas de la gripe.
Finalmente la OMS niega que la vacuna de la gripe pueda hacernos contraerla y recomienda extremar las medidas en higiene respiratoria, personal y ventilar las habitaciones, ya que su principal mecanismo de transmisión es el aire.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/2357789/0/epidemia-gripe/sintomas-vacunacion/prevencion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario