Un equipo de científicos del Centro de Investigación Sandford (Estados Unidos) han llevado a cabo un experimento que podría resolver los misterios de la materia oscura.
Los primeros datos de este trabajo se harán públicos el próximo 30 de octubre.Para estudiar estas partículas invisibles, los científicos cuentan con varios aparatos que las pueden detectar, como, por ejemplo, el espectrómetro magnético Alfa a bordo de la Estación Espacial Internacional que puede captar los rayos gama generados por la colisión de partículas de materia oscura, y un telescopio de neutrinos situado en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur.
Asimismo, los científicos tienen el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado cerca de Ginebra, el mayor acelerador de partículas del planeta.
La próxima semana, los responsables de este trabajo revelarán si las posibles señales de materia oscura vistas por otros experimentos son reales, y también informará acerca de cuánto más tiempo y dinero debe de invertirse en la búsqueda de la materia oscura
No hay comentarios:
Publicar un comentario