domingo, 20 de octubre de 2013

DESCUBREN DOS NUEVAS ESPECIES DE PECES ELÉCTRICOS


Un equipo de científicos brasileños y estadounidenses han descubierto dos nuevas especies de peces eléctricos en la Amazonía central de Brasil. Este hallazgo fue posible gracias a Zuanon Jansen, del Instituto Nacional de Investigadores de la Amazonia (INPA), Christina Cox, de la Universidad de Massachusetts, y John Sullivan, de la Universidad de Cornell.

Ambas especies utilizan descargas eléctricas para ayudarse en su desplazamiento durante la noche, cuando tienen mayor actividad, o para comunicarse con otros ejemplares.
Una de las especies se llama Brachyhypopomus walteri (pez A),la cual es de un color amarillo semi-transparente y tiene pequeños dientes en el premaxilar. La otra especie se llama Brachyhypopomus bennetti (pez B) y se caracteriza por tener un órgano eléctrico más visible en unos de los laterales de su cuerpo. Esta especie presenta un color amarillo más oscuro.
Uno de los descubridores explica que se trataría de la misma especie si no fuera por los diferentes órganos y descargas eléctricas que emiten. Estas descargas eléctricas no tienen ningún peligro.

http://elcomercio.pe/actualidad/1625047/noticia-descubren-dos-nuevas-especies-peces-electricos-amazonia-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario