jueves, 31 de octubre de 2013

EL VENENO DEL ESCORPIÓN EMPERADOR AZUL CURA ENFERMEDADES






El escorpión emperador azul es una especie derivada del Pandinus Imperator, con una mutación azul. Fue descubierto en el 2006 Atewa, Ghana. Este escorpión mide aproximadamente 20 cm de largo.
Existe un medicamento elaborado con el veneno de este escorpión, ya que éste no es letal para humanos, que aumenta la producción de glóbulos blancos y las defensas del organismo, y además tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Si se confirma que a través de su veneno se podría crear medicamentos para el tratamiento del cáncer sería muy importante en todo el mundo.
Se ha comprobado que la toxina que segrega este escorpión reduce la inflamación y el dolor provocado por el cáncer, y el impacto de quimioterapias y radioterapias. También han probado que puede ser usado para controlar las arritmias. Y gracias a su color azul se están haciendo estudios para comprender lo que produce la ceguera por cataratas, y así encontrarle una cura.
La extracción del veneno se da a través de estímulos eléctricos que provocan que el escorpión libere su toxina. De cada animal se obtiene 0.02 mililitros, que equivale a dos o tres gotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario