martes, 22 de octubre de 2013

EL MISTERIO DEL HOMBRE DE LAS NIEVES HA SIDO RESUELTO


Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, dicen haber resuelto de una vez por todas el misterio del abominable hombre de las nieves, conocido también como Yeti.

El profesor Bryan Sykes, de la prestigiosa universidad británica, dio conocer este jueves los resultados de una investigación sobre análisis de ADN hechas a pelos de dos animales no identificados encontrados en la región del Himalaya, una de las zonas donde se avistó la peluda criatura.

El mito del abominable hombre de las nieves, conocido comúnmente como Yeti, se acrecentó en 1951, cuando el explorador Eric Shipton regresó de una expedición al Monte Everest con fotografías de las huellas gigantes en la nieve de la misteriosa criatura.

Sin embargo, ahora expertos de la Universidad de Oxford aseguran que el misterio del Yeti ha quedado resuelto y que se trata de una subespecie de oso híbrido, una mezcla entre antiguo oso pardo o polar.
Las muestras examinadas son pelos de dos animales no identificados, una de la cuales pertenece a los restos momificados de una criatura encontrada hace 40 años en la región occidental del Himalaya de Ladakh, el norte de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario