viernes, 17 de octubre de 2014

¿UN NUEVO PLANETA EN EL SISTEMA SOLAR?



Según un nuevo estudio, un planeta todavía sin descubrir podría orbitar en los oscuros límites del sistema solar.


El planeta, demasiado lejano como para ser detectado por los telescopios, su presencia se detecta al «alterar las órbitas de los objetos del cinturón de Kuiper», afirma el astrónomo Rodney Gomes del Observatorio Nacional de Brasil, en Río de Janeiro.


Los cuerpos del cinturón de Kuiper son pequeñas estructuras heladas como algunos planetas enanos que se encuentran más allá de Neptuno.

Según Gomes, lo curioso es que, basándose en sus cálculos aproximadamente media docena de cuerpos del cinturón de Kuiper se encuentra en órbitas extrañas. Gomes estudio las órbitas de 92 cuerpos del cinturón de Kuiper y comparó los resultados con simulaciones por ordenador,pero vio que el simulador no producía órbitas tan alargadas como descubrió en seis cuerpos.

Lo que no está claro es cómo de grande sería exactamente el planeta, el cree que encajaría la idea de un planeta del tamaño de Neptuno que orbitaría a 225 mil millones de kilómetros del Sol o también podría tratarse de un cuerpo del tamaño de Marte, en una órbita alargada que llegaría a acercarlo a 8 mil millones de kilómetros del Sol.

sin pruebas definitivas muchos astrónomos se muestran intrigados con el descubrimiento, pero afirman necesitar más pruebas antes de aceptar que nuestro Sistema Solar vuelve a tener nueve planetas como los tenia hace tiempo.



fuentes:

http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/un-nuevo-planeta-en-nuestro-sistema-solar




No hay comentarios:

Publicar un comentario