jueves, 16 de octubre de 2014

LA E.S.A. ANUNCIA EL LUGAR DE ATERRIZAJE DE LA SONDA ROSSETA SOBRE EL COMETA

París a 15 de octubre de 2014:


Módulo Philae
Dicho día la Agencia Espacial Europea o E.S.A. anunció que el módulo Philae de la sonda Rossetta aterrizará sobre el denominado punto J, punto se ubica en el lóbulo más pequeño del cometa Churyumov-Gerasimenko tras haber orbitado sobre él estos últimos meses.

Éste será el primer contacto de un aparato espacial humano con un cometa del espacio y tendrá lugar el aterrizaje el 12-11-2014. El módulo Philae será lanzado por Rossetta el día anteriormente citado a las 8:35 GMT y el viaje finalizará en torno a las 15:35 GMT.

Dada que la gravedad del cometa es prácticamente nula, el módulo ha sido dotado de dos arpones que se incrustarán en la superficie del cometa. Para suavizar el  aterrizaje, el Philae expulsará gas que frenará el impacto contra el cometa.

Tras aterrizar, Philae irá tomando y enviando fotografías constantemente. Los ingenieros de la E.S.A. darán por concluído el correcto viaje y aterrizaje casi media hora después de su llegada al cometa.

La autonomía de este módulo es de aproximadamente 36 horas.

La sonda Rossetta fue lanzada en 2004 con objeto de estudiar por primera vez la superficie de un cometa y podría desvelarnos información aún desconocida sobre la formación del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario