lunes, 2 de junio de 2014

INVESTIGADORES DESCUBREN HORMONA QUE CONTROLA EL SUMINISTRO DE HIERRO EN LA PRODUCCIÓN DE GLÓBULOS ROJOS.



Un equipo de investigación de la UCLA ha descubierto una nueva hormona llamada erythroferrone , que regula el suministro de hierro necesaria para la producción de células rojas de la sangre .





El hierro es un componente funcional esencial de la hemoglobina , la molécula que transporta el oxígeno en todo el cuerpo . Utilizando un modelo de ratón , los investigadores encontraron que erythroferrone se hace por progenitores de células rojas de la sangre en la médula ósea a fin de que coincida con el suministro de hierro con las demandas de la producción de células rojas de la sangre . Erythroferrone se aumenta en gran medida cuando se estimula la producción de células rojas de la sangre , tales como después del sangrado , o en respuesta a la anemia .

La hormona erythroferrone actúa regulando la principal hormona de hierro , la hepcidina , que controla la absorción de hierro de los alimentos y la distribución de hierro en el cuerpo . Aumento erythroferrone suprime hepcidina y permite que más hierro a estar disponible para la producción de células rojas de la sangre .

" Si no hay suficiente hierro , provoca anemia. Si hay demasiado hierro , el exceso de hierro se acumula en el hígado y los órganos , donde es tóxico y causa daños ", dijo el autor principal, el Dr. Tomas Ganz, profesor de medicina y patología en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA . " Modular la actividad de erythroferrone podría ser una estrategia viable para el tratamiento de trastornos de hierro de tanto exceso y la escasez . "

Los primeros resultados fueron publicados en línea 01 de junio en la revista Nature Genetics.
" Nuestro trabajo previo prevé que un regulador de la hepcidina podría ser secretada por la médula ósea ", dijo el primer autor del estudio , Leon Kautz , un becario postdoctoral en la UCLA. "En esta investigación , se realizaron búsquedas de nuevas sustancias que se hicieron en la médula ósea que pueden cumplir esa función . "

Los investigadores se centraron primero en lo que sucede en la médula ósea después de la hemorragia . A partir de ahí , se centraron en una proteína específica que se segrega a la sangre. Esta proteína atrajo su atención porque pertenecía a una familia de proteínas que participan en la comunicación de célula a célula.

El uso de la tecnología del ADN recombinante , demostraron que la hormona suprime la producción de hepcidina y demostró el efecto que tuvo en el metabolismo del hierro .

El equipo prevé que el descubrimiento podría ayudar a las personas con un trastorno de la sangre congénita común llamado anemia de Cooley , también conocida como la talasemia , que causa la destrucción excesiva de glóbulos rojos y de sus progenitores en la médula ósea . Muchos de estos pacientes requieren transfusiones de sangre de forma regular durante toda su vida . La mayoría de la sobrecarga de hierro se atribuye al contenido de hierro de la sangre transfundida . Sin embargo , incluso los pacientes que se encuentran rara vez , o nunca , transfundidos también pueden desarrollar una sobrecarga de hierro .
" La sobreproducción de erythroferrone puede ser una de las principales causas de la sobrecarga de hierro en pacientes no transfundidos y puede contribuir a la sobrecarga de hierro en pacientes transfundidos ", dijo el autor del estudio, Elizabeta Nemeth , profesor de medicina en la Escuela de Medicina Geffen David en la UCLA y co -director del el Centro de UCLA para trastornos del hierro . "La identificación de erythroferrone potencialmente puede permitir a los investigadores y desarrolladores de drogas para apuntar la hormona para el tratamiento específico para evitar la sobrecarga de hierro en la anemia de Cooley . "

El descubrimiento también podría conducir a tratamientos para otras condiciones relacionadas con la anemia comunes asociados con la enfermedad renal crónica, enfermedades reumatológicas y otras enfermedades inflamatorias . En estas condiciones , el hierro es " encerrado " por el efecto de la hormona hepcidina , cuyos niveles están aumentados por la inflamación . Erythroferrone , o fármacos que actúan como él, podría suprimir hepcidina y hacer más hierro disponible para la producción de células rojas de la sangre .

La siguiente etapa de la investigación es entender el papel de la nueva hormona en diversas enfermedades de la sangre y el estudio de los mecanismos moleculares por los cuales erythroferrone regula la hepcidina

No hay comentarios:

Publicar un comentario