martes, 10 de abril de 2012

Coca-Cola y Pepsi


Cambian su formula por advertencia de riesgo de cáncer




Las dos compañías mas grandes del mundo de bebidas gaseosas Coca-Cola y Pepsi, anuncian que cambiaran las formulas de sus gaseosas en los Estados Unidos, con fin de evitar tener que colocar en sus productos una advertencia de riesgo de cáncer.

Es una de las medidas en las que el estado de California, incluyera en su lista de antes cancerígenos un colorante de caramero que es utilizado por estas dos compañías en sus bebidas gaseosas, además de que el consumo frecuente ocasionara conducta violenta en los jóvenes.

El compuesto químico es el 4-metilimidazol (4-MEI), el componente que da la coloración artificial marrón de las bebidas de cola debido a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presión y temperatura. Todos los productos alimenticios con esta sustancia debe llevar un etiquetado que advierta de su riesgo de cáncer.
Muchos estudios científicos en ratones y ratas mostraron que el 4-MEI y el 2-metilimidazol, otro componente que resulta de esta reacción, corren un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia, pulmón y tiroides, en los animales.
Coca-Cola y Pepsi decidieron reducir los niveles de 4-MEI en sus gaseosas para evitar esta medida, ya que la FDA Administración de Alimentos y Fármacos, declaro la solicitud de prohibir estos compuestos en todos los productos alimenticios.
En espera que organizaciones lideres en pro de la salud de todos los habitantes del mundo, hagan regular y prohibir este tipo de sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario