lunes, 17 de junio de 2013

AFICIONADOS DEL CIELO, AVISO:


Para los aficionados de las astronomía o simplemente curiosos del cielo, aviso de la próxima "lluvia de estrellas fugaces", por si queréis pasar increíbles noches de verano mirando el cielo.





A partir del 12 de Julio, comienzan las Delta Aquáridas. Cuando mejor se observan es justo antes del amanecer, pero este año el clímax (más o menos a finales de julio) y tenemos una luna menguante que brillará bastante, por tanto no se verán tantas.
Para observarlas desde el hemisferio Norte, debes mirar a la constelación Aquario, y verás como parten del "gran cuadrante de Pegaso".

Pero como cada agosto con un clímax alrededor del 6, y con una perfecta para la ocasión luna nueva, tenemos las famosas Perséidas, comúnmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Recomiendo plenamente observarlas pues este año las previsiones indican que serán ricas en meteoros.
Para localizar las que pertenecen a esta lluvia debes mirar hacia la constelación de Perseo, situada en el noroeste a media noche.

Para diferenciar cuales vienen de cual, pues habrá un momento en el que se junten, las que partan del sur serán las Delta Aquáridas y las que partan del Norte Perseidas.

aviso, NO hacen falta prismáticos. Siempre está el típico aficionado con ellos, pero para observar algo así son muy poco útiles

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario