miércoles, 16 de enero de 2013

SE HA DESCUBIERTO UN GEN RELACIONADO CON EL LIDERAZGO


    Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.

    El genotipo "rs4950", sería el responsable de determinar si alguien sería un buen líder o no. Para dar con la secuencia genética se analizaron muestras de ADN de alrededor de cuatro mil personas, que después se compararía con su entorno de trabajo y su ámbito social.
    Los resultados demostraron que una cuarta parte de los rasgos del liderazgo se puede explicar por la genética de cada persona. ''La idea de que el liderazgo se aprende sigue siendo siendo una gran verdad, pero ahora también se sabe que en la cuarta parte de ella interviene un componente genético'', fue una de las afirmaciones que dió Jan-Emmanuel De Neve, uno de los científicos que intervino en este estudio. 
Aunque todavía queda por mucho por investigas, la interacción de este gen con otros factores externos, como el entorno en el que un niño se desarrolla tiene que ver como su capacidad de liderazgo.

"Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que ha de desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendrá más posibilidades de ser líder", apuntó De Neve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario