jueves, 4 de junio de 2015

UNA MODIFICACIÓN EN UN VIRUS ALARGARÁ LA VIDA

Resultado de imagen de virus del herpesHan descubierto que el virus del herpes modificado puede detener el cáncer se piel más agresivo, hay que eliminar selectivamente las células tumorales y la activación de las defensas del organismo.

Esta terapia experimental muestra beneficios en una prueba de fase III, donde se evalúa la seguridad y eficacia del tratamiento.
 El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel. Cada año aparecen muchos casos nuevos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
El estudio ha mostrado un beneficio significativo y duradero para estas personas enfermas, este beneficio claro en los pacientes hace que ya haya estudios para evaluar si se podría convertir en un tratamiento de primera línea contra melanomas más agresivos.
 La T-VEC, que se inyecta directamente en el tejido tumoral, es un virus modificado genéticamente capaz de imitar de manera selectiva en el interior de las células cancerosas hasta que sus membranas estallan. Este tipo de tratamientos experimentales contra el cáncer se conocen como virus oncolíticos por su mecanismo de acción y son recibidos con ganas por la comunidad científica.
Si esta investigación sigue dando resultados positivos tendrán que ver si esta estrategia puede ser relevante también contra otros cánceres

Fuentes: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario