miércoles, 3 de junio de 2015

UN TOMATE CONTRA LOS ALIMENTOS TRANGÉNICOS


¿Que tiene en común tres jóvenes de diferente partes del mundo? será su preocupación por lo alimentos y el futuro que esto tienen en cada uno de sus países.Eso es lo que cuenta Alejandra Romero, estudiante colombiana, de antropología de veinte años, que es la ganadora de la foto de un concurso de UE.,que  el cual consistía en representar el proceso que mejor rodea la comida, puede llegar a ser nociva para la economía, el medio ambiente y para la vida misma.
 Y su voz se unirá a la de ocho jóvenes de Asia,África y Europa que quieren llamar la atención sobre como las políticas publicas no están evitando que el futuro sea devastador.Por eso, con sencillas imágenes, piensan llamar la atención.
 Elegí utilizar tomates, porque recuerdo cuando fui a un cultivo y son litros de químicos que usan para su evolución.
La reflexión que pretende generar es la que según ella debería plantear cualquier persona en el momento de pararse en un mercado a elegir su comida.¿Que le estamos dando a nuestro cuerpo?¿Se fumigó con pesticidas? Me conformaría con que las personas le den a su mente un segundo para formularse aunque sea uno de este tipo de cuestionamientos
.http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/02/actualidad/1433266119_763627.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario