lunes, 1 de junio de 2015

UN PREMIO NOBEL DEFIENDE LOS TRASGÉNICOS COMO "BÁSICOS" PARA ALIMENTAR AL MUNDO


Un premio Nobel defiende los transgénicos como «básicos» para alimentar al mundo   Richard Roberts, ganador del premio Nobel en medicina en el año 1993, argumenta a día de hoy la necesidad de los transgénicos debido al crecimiento de la población para poder llegar a alimentar a la población.

 Roberts ha defendido los transgénicos argumentando que son el futuro. Sus modificaciones genéticas actuales son mucho más seguras que las tradicionales.

    En contra de las modificaciones tradicionales ha argumentado que utilizan radiaciones y procesos químicos, razón por la cual muchos políticos han criticado esta técnica. Y a favor de las modificaciones genéticas actuales ha razonado que se puede saber qué gen se utiliza, cómo se hace, cómo reacciona ante otros genes y saber si funciona o no.

   Roberts critica a los políticos que no se preocupan por poner atención a estas nuevas modificaciones ya que podrían llegar a ser un gran avance y ser la posible solución para las partes del mundo donde haya escasez de alimentos. Ha puesto el ejemplo del golden rice, rico en vitamina A. La investigación fue un éxito y se plantaron campos para alimentar a los aproximadamente 1,5 millones de niños que mueren a falta de esta vitamina. Pero los políticos quemaron estos campos.

   A parte de criticar a los políticos verdes, también puso énfasis en la industria farmacéutica que según él no tiene interés alguno en curar, sino en vender su producto.

   Y aunque defiende el sistema capitalista cree que se deben buscar otras vías. "Si uno está contra la industria, contra el negocio, ha de ir contra ello, pero no contra las técnicas que se usan para crear alimentos trasgénicos, porque son completamente seguros ", ha afirmado.


Fuente:  http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150601/abci-transgenicos-valencia-201506011856.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario