viernes, 5 de junio de 2015

RATONES FLUORESCENTES


Los ratones verdes son unos curiosos roedores verdes fluorescentes en la oscuridad, una de las incorporaciones más prometedoras a los laboratorios de los investigadores médicos.
La primera generación de ratones verdes luminosos se consiguió en un laboratorio en el oeste de Japón, donde expertos en genética de la Universidad de Osaka inyectaron a embriones de ratones el material genético básico ADN de la medusa norteamericana.

El profesor Masaru Okabe y su equipo iniciaron el proyecto en un esfuerzo por desarrollar nuevos métodos para observar el desarrollo interno de los fetos.
Okabe dice que los investigadores médicos podrán usar la técnica de varios modos, incluyendo el rastreo de los glóbulos blancos de la sangre en la investigación sobre el cáncer.

"También hemos desarrollado la tecnología para hacer que determinadas células brillen como marcadores biológicos, a fin de que los efectos de la investigación puedan ser observados sin tener que matar a los animales para hacer su disección", explicó el doctor Shuichi Yamada, miembro del equipo.
Estos ratones son transgénicos, fruto de la investigación de la ingeniería genética que tan criticada está siendo. Con las múltiples aplicaciones y avances de la ingeniería genética se demuestra a diario que esa inseguridad ante estos avances es fruto de una ignorancia total en este campo.Con los avances que se realizan se podría curar el cáncer, detectarlo mucho más rápido, crear nuevas vacunas y ya no solo eso, si no también modificar genéticamente alimentos y disminuir el hambre en el mundo o simplemente implementar nuevas cualidades en organismos vivos que puedan ser beneficiosas.
Aquí abajo dejo un vídeo de los ratones fluorescentes para quien tenga algo de interés en el tema.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario