miércoles, 3 de junio de 2015

AVANCES EN ONCOLOGÍA AYUDAN CONTRA EL CÁNCER

La oncología de precisión, una modalidad relativamente nueva de la rama sanitaria especializada en tumores, ofrece un nuevo tratamiento contra el cáncer. Este tratamiento, al cual se unen cada día más oncólogos, ofrece un diagnóstico y un tratamiento más preciso y efectivo gracias a la información genética de una persona así como a sus biomarcadores. ¿Podrán estos nuevos tratamientos ayudarnos en la lucha contra el cáncer?


Según Mariana Fernández, oncóloga especialista en la zona torácica, la oncología de precisión permite comprender cómo se desarrolla la enfermedad, lo que permite evolucionar a una época nueva en la que, en vez de matar células tumorales, se pueden encontrar compuestos para bloquear el desarrollo de los tumores.

La especialista añadió que un 40% de los tumores que aparecen surgen de una alteración genética. Pudiendo identificar esa alteración y sus biomarcadores, se pueden crear medicamentos que atacan a las células anómalas, las cuales tienen la capacidad de reproducirse rápidamente. Estos medicamentos, menos tóxicos, reciben una mejor respuesta por parte del paciente, y permiten que éstos eleven su calidad de vida.

Estos medicamentos, que atacan sólo a la mutación, permiten que pese a que el cáncer en muchas ocasiones no desaparezca, la vida del paciente se extienda notablemente.

FUENTES

1 comentario:

  1. Estamos en el camino de encontrar una solución definitiva contra el cancer.

    Saludos.

    ResponderEliminar