lunes, 1 de junio de 2015

LAS BACTERIAS DE TUS ZAPATOS DESVELAN DÓNDE HAS ESTADO

El año pasado, el microbiólogo Jack Gilbert junto a otros científicos, demostraron que cada familia tiene un aura de bacterias característico que los distingue de los demás entonces se hizo la pregunta de:
¿Qué si podrían desvelar las bacterias de nuestros objetos los últimos movimientos en los que hemos estado


Un estudio ha desvelado que los humanos nos pasamos unos 124 millones de bacterias con un simple apretón de manos y unas 80 millones en un beso con lengua, también que estas comunidades de billones de bacterias están relacionadas con la diabetes, cáncer y otras enfermedades. cada persona parece tener una firma bacteriana casi única.


Un estudio que a publicado los microbiologos es que esas bacterias que se encuentran en  nuestros objetos personales, son para saber cuales han sido nuestros últimos pasos unos resultados que ya se están intentando aplicar a la justicia para identificar a sospechosos sin necesidad del ADN.


Los expertos tomaron muestras de los teléfonos móviles, los zapatos y el suelo que pisaban dos personas durante dos días. Los análisis del ADN bacteriano muestran que las comunidades de microbios en los zapatos cambian rápidamente en función del suelo y que su composición característica puede usarse para reconstruir los últimos movimientos de una persona. 




http://elpais.com/elpais/2015/05/11/ciencia/1431360811_023025.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario