viernes, 5 de junio de 2015

EVITAR LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS.

Recientemente se ha descubierto que es posible modificar los genes que se transmiten de generación en generación, en concreto los que se heredan de las madres.










La tecnología ha puesto a nuestro alcance el poder de corregir el ADN que se transmite a las siguientes generaciones. Esto tiene la posibilidad de aplicarse a la medicina para evitar algunas enfermedades hereditarias. Los investigadores han demostrado en ratones que es posible destruir selectivamente las mitocondrias enfermas en óvulos, ahora están colaborando con algunas clínicas de fertilidad para probar la seguridad del método en humanos.


La inmensa mayoría de los genes humanos se encuentran en el núcleo de las célula, pero algunos de estos genes se encuentran en las mitocondrias. En la fecundación, el óvulo y el espermatozoide aportan sus genes nucleares a partes iguales, pero las mitocondrias las pone solo el óvulo: de ahí que los genes que se encuentran en las mitocondrias nos los transmiten solo nuestras madres. Cuando alguno de esos genes falla, dan lugar a enfermedades genéticas, que también son transmitidas solo por la madre.

Aunque estas enfermedades mitocondriales son una minoría de los problemas hereditarios. Esto puede ocasionar fallos en los órganos y tejidos, como en el cerebro, en el corazón o en el hígado. También puede ocasionar algunas demencias, algunas enfermedades como es la diabetes, todos estos tipos de enfermedades que son producidos por fallos en los genes de las mitocondrias tienen en común que ninguna de tiene cura.

Fuente:

2 comentarios:

  1. A diario las enfermedades aumentan en número, pero creo que no es así.
    Recientemente la medicina ha avanzado, lógicamente encuentran nuevos tratamientos
    y dividen las enfermedades en mas parte, es decir, una gripe ahora tiene como 100
    divisiones y eso no significa que sean 100 nuevas gripes.
    Las enfermedades para mi seguirán aumentando.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente, una persona no puede evitar las enfermedades hereditarias a menos que suceda algún gran descubrimiento.

    ResponderEliminar