viernes, 5 de junio de 2015

EUROPA RENUNCIA A UNIFICAR SU POLÍTICA SOBRE CULTIVOS TRANGÉNICOS.



El Parlamento Europeo, ha aprobado este martes la reforma de la directiva comunitaria sobre los cultivos trangénicos, cambios que llevaban cuatro años bloqueados




  Los Estados están enfrentados en bloques por lo que la Unión Europea se ha decantado por no fijar un posición única y ofrece la posibilidad de prohibir a los Gobiernos que otra Gobiernos si pueden admitir.
España es la principal productor de maíz trangénicos de la Unión Europea y se ubica en el bloque de los Estados favorables. Miranda dijo que no estaban satisfechos y que esperaban una abilización pero que solo era un paso.
Tam Kucharz es un ecologista que dice que los cambios aprobados este martes implican '' agilizar la tramitación de nuevos trangénicos '' de lo que se benefician las empresas.
Miranda explicó que el objetivo de España en las negociaciones ha sido que  desbloqueara la aprobación de los permisos para los nuevos cultivos que ya cuentan con el aval de la Agencia de Seguridad Alimentaria.
Greenpeace ha interpretado que los cambios introducidos permitirán que algunas comunidades autónomas cumplan su de seo de vetar los trangénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario